EREA (Alquimia) R+R+A

ALQUIMIA MEDIACIÓN surge impulsada por un equipo de profesionales procedentes de distintas disciplinas del ámbito social.

Somos un equipo multidisciplinar especializado en la prevención y gestión de los conflictos, ya surjan en el seno familiar (en todas sus vertientes), en el contexto educativo, a nivel comunitario o por razones interculturales.

Entendemos que este tipo de vía para gestionar y resolver los conflictos es beneficioso y positivo para aquellos involucrados en alguna disputa o controversia. A través del diálogo encauzado hay más posibilidades de lograr el acuerdo.

Consideramos que aquél que mejor defiende su interés es quien conoce su circunstancia. El protagonista de tu conflicto eres tú, y por tanto el dueño de tu solución.

 CREEMOS que los conflictos tienen su lado positivo.
 

 CREEMOS que los conflictos nos ofrecen una oportunidad para mejorar.
 

 CREEMOS en las personas y en su capacidad de comunicación.
 

 CREEMOS en el diálogo y en el acuerdo como base de una sociedad racional.
 

Somos entusiastas, apasionados y fieles a la mediación, tenemos unos objetivos, unas metas, unos sueños… hacer llegar la mediación como resolución pacífica de los conflictos.

SOMOS:

Rocío Cardero: Diplomada en Trabajo Social. Especializada en el ámbito de menores. Experta en Mediación Familiar. Directora de Alquimia Mediación.

Su carácter coordinador, se define por su capacidad organizativa y constante motivación. Su optimismo y su firmeza crecen ante las dificultades.

Rocío Castejón: Diploma en Trabajo Social. Licenciada en Antropología Social y Cultural. Experta en Mediación Familiar. Subdirectora de Alquimia Mediación.

Su carácter cohesionador, le dota de gran sentido de objetividad y diplomacia. Su actitud sensible se vislumbra en su ser y su hacer. 

Alejandro Sánchez: Licenciado en Derecho. Abogado en ejercicio desde 1992. Especializado en jurisdicción de menores y derecho de familiar. Experto en Mediación Familiar.

Le define su capacidad congruente, manifestado mediante una actitud racional y práctica. Su carácter afable y accesible es parte de su esencia. 

Trabajamos sobre la base de un espíritu cooperativo y adaptativo; aunamos conocimiento y experiencia en el manejo de las situaciones conflictivas, y ofrecemos a cada caso particular una solución a su medida.

Alquimia Mediación y su equipo de profesionales se mueve por los siguientes CRITERIOS:

CONFIANZA: Se establece como base en nuestras relaciones, tanto personales como profesionales; sinónimo de buena fe y buen hacer, cuyos rasgos son el compromiso, la ética y la integridad. Supone el compendio del principio de confidencialidad que debemos a las partes por lo que en todo momento velamos por el interés en el propio proceso de mediación.

TRABAJO EN EQUIPO/ COMPAÑERISMO: El carácter heterogéneo de cada uno de los integrantes de este equipo multidisciplinar es el perfecto complemento a nuestro desarrollo personal y profesional, nos permite obtener un crecimiento personal y reciclaje profesional continuo, por lo que constituye el fiel reflejo de la actitud conciliadora con la que atendemos cada caso que nos llega. La cohesión y la armonía en Alquimia Mediación, son los elementos que destacan la eficacia en nuestra gestión, a través del cual ofrecemos mayor calidad al servicio prestado.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD: La capacidad de ver opciones, crear posibilidades y buscar alternativas donde antes no había soluciones, es esencia del propio proceso, para ello es preciso ser imaginativo, resolutivo, ingenioso y artista. En el arte de mediar está implícito el sentir pasión por la mediación, y todos sabemos que la pasión es un potente motor de acción. Ya decía Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”