ALQUIMIA surge impulsada por un equipo de profesionales procedentes de distintas disciplinas del ámbito social.

Somos un equipo multidisciplinar especializado en problemas de conducta, dificultades de aprendizaje, gestión eficaz de conflictos y desarrollo organizacional, con amplia experiencia, calidad en el funcionamiento y metodología propia que garantiza la profesionalidad en los procesos desarrollados.

Entendemos que cualquier persona que viva en la sociedad actual puede precisar de algún tipo de apoyo, ya sea puntualmente o de forma continuada. Desde Alquimia, tenemos como objetivos mejorar el rendimiento de los menores y su bienestar, promover armonía en la convivencia y las relaciones interpersonales, potenciar las capacidades individuales y de grupo, así como impulsar el desarrollo empresarial.

Desde el convencimiento, de que una persona motivada hacia el cambio positivo puede mejorar significativamente a nivel curricular, personal y laboral, trabajamos de forma personalizada encauzando las dificultades para conseguir los mejores resultados.

Consideramos que la persona que mejor defiende sus intereses es quien conoce su circunstancia, por tanto «Tú eres protagonista en el conflicto, y por tanto posees la solución» sólo hay que trabajar en ello teniendo claros los objetivos más beneficiosos.

 CREEMOS en las personas y en su capacidad de comunicación.
 

 CREEMOS en el diálogo y en el acuerdo como base de una sociedad racional.
 

 CREEMOS que los conflictos tienen su lado positivo.
 

 CREEMOS que los conflictos nos ofrecen una oportunidad para mejorar.
 

 CREEMOS que una persona motivada hacia la mejora alcanza sus objetivos.

CREEMOS que una organización optimizada mejora la calidad de vida de las personas trabajadoras.

 CREEMOS que una adecuada parentalidad deriva en una desarrollo normalizado de la descencencia.

 CREEMOS que una persona adecuadamente asesorada y formada mejora en los demás aspectos de su vida.

Somos personas entusiastas, apasionadas y fieles a la profesión, tenemos unos objetivos, unas metas, unos sueños… hacer llegar nuestra labor a quién más lo necesita.

SOMOS:

Rocío Cordero Belda: Licenciada en Psicología.

Especialista en Mediación Práctica Familiar. Máster en Mediación Social e Intercultural. Máster en Intervención Comunitaria. Máster en Coaching para la Motivación y los procesos de cambio. Experta en Coordinación parental. Agente de Igualdad. Perito Forense. Formadora de Formadores y elaboradora de contenidos digitales.

Miembro de la Junta directiva de Alquimia Mediación.

Su constante motivación se traduce en la generación de iniciativas funcionales, se define por su capacidad práctica y operativa. Su optimismo y su firmeza crecen ante las dificultades.


José David Cuenca Gallardo: Licenciado en Psicología.

Experto en Mediación y Orientación Familiar. Experto en Coordinación Parental. Experto en Prevención y Tratamiento del Maltrato Infantil. Máster en dirección de Recursos Humanos. Máster en Investigación en Psicología. Curso Superior de Coaching Ejecutivo. Formador Ocupacional y Experto en E-Learning. Implementador de Planes de Igualdad. Perito Forense.

Miembro de la Junta directiva de Alquimia Mediación.

Su carácter cohesionador, le dota de gran sentido estratégico, de objetividad y diplomacia. Su actitud sensible se vislumbra en su ser y su hacer.


Tamara Toribio de la Torre: Licenciada en Psicología.

Psicóloga Consultora Educativa, especialista en Dificultades de Aprendizaje, Fracaso Escolar y Problemas de Conducta. Experta en Peritaciones Judiciales Psicosociales. Especialista en Estimulación Precoz. Especialista en Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad. Experta en Mediación Escolar, Familiar, Civil y Mercantil. Experta en Coordinación Parental.

Miembro de la Junta Directiva de Alquimia Mediación.

Le define su constancia, manifestada en su afán por el trabajo bien hecho. La comprensión, el respeto y la tolerancia son parte de su esencia.


Trabajamos sobre la base de un espíritu cooperativo y adaptativo; aunamos conocimiento y experiencia en el manejo de las situaciones conflictivas, y ofrecemos a cada caso particular una solución a su medida.

Alquimia y su equipo de profesionales se mueve por los siguientes CRITERIOS:

CONFIANZA: Se establece como base en nuestras relaciones, tanto personales como profesionales; sinónimo de buena fe y buen hacer, cuyos rasgos son el compromiso, la ética y la integridad. Supone el compendio del principio de confidencialidad que debemos a las partes por lo que en todo momento velamos por el interés en el propio proceso de mediación.

TRABAJO EN EQUIPO/ COMPAÑERISMO: El carácter heterogéneo de cada uno de los integrantes de este equipo multidisciplinar es el perfecto complemento a nuestro desarrollo personal y profesional, nos permite obtener un crecimiento personal y reciclaje profesional continuo, por lo que constituye el fiel reflejo de la actitud conciliadora con la que atendemos cada caso que nos llega. La cohesión y la armonía en Alquimia Mediación, son los elementos que destacan la eficacia en nuestra gestión, a través del cual ofrecemos mayor calidad al servicio prestado.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD: La capacidad de ver opciones, crear posibilidades y buscar alternativas donde antes no había soluciones, es esencia del propio proceso, para ello es preciso ser imaginativo, resolutivo, ingenioso y artista. En el arte de mediar está implícito el sentir pasión por la mediación, y todos sabemos que la pasión es un potente motor de acción. Ya decía Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”